El amor de tu vida | Cinco consejos para encontrarlo

 

El amor de tu vida | Cinco consejos para encontrarlo. Encontrar a la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida no es una tarea fácil, es más, pareciera que cuanto más tiempo pasa, más difícil se nos va haciendo esta tarea. Pero ¿por qué?, te preguntarás. Bueno, existen varias razones. A pesar de que, con el tiempo, vas obteniendo más experiencia en el amor, también es cierto que las decepciones te van marcando, te van haciendo más desconfiado, más precavido, más insensible, por así decirlo. En este artículo voy a compartir contigo cinco consejos que bien podrían ayudarte a encontrar lo que la mayoría de nosotros estamos buscando: el amor de tu vida.

El amor de tu vida | Cinco consejos para encontrarlo Click To Tweet

 

Ábrete al amor

El Amor de tu vida | Cinco tips de cómo encontrarloEsto pareciera ser muy obvio, pero si nos ponemos a pensar detenidamente, ¿cuantos de nosotros; por no ser lastimados de nuevo, simple y sencillamente nos cerramos al amor? Desafortunadamente, todo el que ha amado en esta vida, de cierta manera o hasta cierto punto, ha sido lastimado. En mi caso, me han lastimado en muchas ocasiones, pero para serles sincero, yo también he lastimado, principalmente en mi juventud. Pero si quieres encontrar el amor de tu vida, necesitas seguir dándote oportunidades; y, ojo, no estoy diciendo que deberías de darle oportunidad a los demás, no, cuando decides buscar ese amor te estás dando la oportunidad a ti mismo, te estás dando la oportunidad de ser feliz.

 

Necesitas confiar en ti mismo

Si no confías en ti mismo, te aseguro que va a ser casi imposible poder confiar en los demás. Muchos de nosotros, cuando nos enfrentamos a un fracaso amoroso, perdemos la confianza en nosotros mismos, creemos que el amor no es para nosotros. Pero déjame decirte que estás equivocado, todos en este mundo nacimos para ser amados, y no solo eso, sino que nacimos para amar. Si estás pasando por un mal momento, no pierdas la confianza en ti mismo, al contrario, piensa que las cosas pasan por algo, que el cambio siempre es bueno, que lo que hoy se ve oscuro, triste y sin salida, el día de mañana será solo un recuerdo, una enseñanza, una prueba de que el amor existe y que solo es cuestión de tiempo para encontrarlo.

 

Ponte a la vista de todos

El Amor de tu vida | Cinco tips de cómo encontrarloTe entiendo, no es fácil; especialmente cuando no estás acostumbrado, pero para encontrar al amor de tu vida tienes que salir a buscarlo, y no me refiero a que tienes que asistir a fiestas, bailes o reuniones todos los fines de semana, no, el amor puedes encontrarlo en el lugar menos esperado, en el parque, por ejemplo, en un café, en el camino al trabajo… Solo tienes que estar alerta y dispuesto a reconocerlo, caminar con la cabeza hacia arriba y mirando hacia todos lados, pues cuanto más alerta estés más oportunidades tendrás de encontrarlo.

 

Identifica lo que realmente estas buscando

Es más, haz una lista de los hábitos o atributos que buscas en una pareja, escribe todo lo que pienses que necesita tener el amor de tu vida, lo que necesitas para mantener una relación larga y duradera. Ahora, ten en cuenta que, si encuentras a alguien que te atraiga físicamente, lo más probable es que ignores esa lista por completo, te vas a dar una oportunidad, tal vez, te dirás, me siento bien con esta persona, me gusta estar con ella, disfruto su compañía; sin embargo, si esa persona no cumple con los requisitos o con los atributos que estás buscando en el amor, lo más probable (y como la mayoría de las relaciones que tengas a través de tu vida), no va funcionar, pero no te desanimes, vuelve a esa lista y pregúntate, ¿por qué fue que no funcionó?, ¿qué cosas ignoré que en realidad son importantes para mí? Tal vez encuentres que lo que piensas que es importante para encontrar el amor de tu vida no lo es, y esas cosas que considerabas sin importancia en esta etapa de tu vida sí lo son.

 

Cuídalo

Si tienes la suerte que todo enamorado anhela y has encontrado al amor de tu vida, cuídalo, protégelo, cultívalo, aférrate a él como un náufrago lo hace a su salvavidas y no dejes que, por ningún motivo, se te escape. No permitas que, por celos, desconfianza o malentendidos, se te escurra de las manos; después de todo, la vida es tan corta que no valdría la pena vivirla si no estamos al lado de esa persona que nos complementa, que nos ayuda a disfrutarla al máximo.

 

Como verás, encontrar el amor de tu vida no siempre es una coincidencia, no, la mayoría de las veces tienes que saber lo que estás buscando, tienes que estar preparado, no solo para reconocerlo, sino para cuidarlo y protegerlo.

 

Por lo pronto, es todo de mi parte, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo. Recuerda. «El amor es lo mejor que podemos ofrecerle a esa persona que hemos elegido para pasar el resto de nuestros días juntos».

Si quieres recibir mis artículos en tu correo, suscríbete al boletín.

Martin Briones


El Amor de tu vida | Cinco consejos para encontrarlo

Comparte esta entrada en: