Seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrás

 

Seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrás. ¿Te imaginas que pudieras viajar en el tiempo y tenerte frente a frente? ¿Qué te dirías? ¿Qué cosas corregirías? ¿Cambiarías algo de lo que has hecho hasta hoy? Sería genial, ¿verdad? Y, aunque por el momento es imposible hacerlo, dejar nuestra huella y enseñar a las nuevas generaciones; ya sean tus hijos, tus familiares, tus amigos; lo que hemos aprendido a través de los años es, de cierta manera, volver atrás, es poner nuestro granito de arena para que no cometan los mismos errores que por ignorancia, inmadurez o por lo que haya sido, la mayoría de nosotros hemos cometido. En este artículo voy a compartir contigo seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrás. Y no voy a hablarte de cuando tenía ocho años y le dije a mi maestro de tercer grado que sabía más que él; cosa que me costó quedarme sin recreo, sino de cosas más específicas, cosas que de cierta manera han truncado mi camino para lograr lo que siempre he querido hacer en esta vida.

Seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrás Click To Tweet

 

Persigue tus propios sueños

Seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrásEl primer consejo que me daría, especialmente en mi adolescencia sería: Martín, persigue tus sueños. Y es que es muy difícil a esa edad no distraerse e inconscientemente seguir los sueños de otra persona. Cuando tenía 14 años quería ser boxeador, después futbolista…, sin embargo, con el paso del tiempo entendí que ninguno de esos eran mis sueños, más bien eran los sueños de mis amigos, ¿y sabes cómo me di cuenta de eso? Porque el empeño y la dedicación que ellos ponían para poder lograrlo eran mucho mayor a los míos, estaban realmente enfocados en realizarlos, se levantaban a las cuatro o cinco de la mañana a correr, a entrenar, a prepararse para cumplir ese sueño, mientras que yo solo buscaba excusas para no hacerlo. Si estás en esa etapa de tu vida y no sabes si estás siguiendo tus sueños, detente, mira a tu alrededor y pregúntate, ¿estoy realmente persiguiendo mis sueños?

 

Disfruta el momento

En muchas ocasiones estamos tan preocupados planeando el futuro que nos olvidamos por completo de vivir el presente, de disfrutar al máximo el momento que estamos viviendo, pues gastando tanta energía en estos «planes» se nos olvida algo muy importante, esos momentos jamás volverán, nunca los vamos a poder recuperar. Por eso, disfruta de lo que es verdaderamente importante para ti, trata de mantener un balance entre lo que estás viviendo y las aspiraciones que tienes para el futuro, pero por ningún motivo dejes de disfrutar lo más importante en esta vida, los momentos que pasas el lado de las personas que realmente significan algo para ti.

 

Invierte en ti

Cuando me refiero a invertir en ti me refiero a que inviertas en tu cuerpo, estoy hablando de hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada, a entender que las cosas que metes en tu cuerpo, tarde o temprano te van a pasar factura, ya sean buenas o malas, si quieres tener un cuerpo saludable a los cuarenta, por poner un ejemplo, comienza a trabajar en ello desde los veinte, y te aseguro que no solo te mirarás bien, sino que te vas a sentir mejor. Después de todo, la mayoría de nosotros queremos lucir bien, nos importa cómo nos vemos, cómo nos sentimos. Entonces, ¿por qué no hacer algo al respecto? ¿Por qué esperar hasta el último momento?

 

Encuentra grandes mentores y sé un gran mentor

Seis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrásY no me estoy refiriendo solamente a los maestros escolares, sino a las personas que, de una u otra manera, saben más que nosotros de la vida, que nos pueden dar un buen consejo, que tienen más experiencia. Por ejemplo, si estás a punto de casarte, ¿por qué no platicar con un matrimonio que lleva veinte o veinticinco años de casados y pedirles un consejo? Si vas a abrir un negocio, ¿por qué no pedir ayuda de quien ya tiene experiencia? No dejes que tu ego te traicione y pienses que puedes hacer las cosas sin ayuda, mira a tu alrededor y busca quien pueda asesorarte, pues, aunque no lo creas, existen muchas personas que están dispuestas a hacerlo. Y si tú has aprendido algo y puedes transmitir ese conocimiento a los demás, hazlo, pues de poco sirve saber algo si no somos capaces de compartirlo, de dejar un legado, por así decirlo.

 

Siempre sé un lector voraz

Se podría decir que este es el mejor consejo que me daría a mí mismo. Martín, lee, lee y lee. Y es que esta es una de las mejores maneras de aprender. ¿Sabes?, siempre he considerado que el leer, (cualquier escrito) es tener una conversación directamente con el autor, y no me estoy refiriendo a clásicos solamente, sino a cualquier tipo de lectura. Es como si mantuviera una plática cara a cara con él, es entender sus miedos, sus complejos, sus virtudes, sus alegrías, sus logros, y no solo eso, sino que al mismo tiempo estás aprendiendo, estás cultivando tu mente y la estás regando con el agua de la sabiduría, con el agua del conocimiento.

 

Empieza ahora

Me imagino que todos han escuchado el dicho que dice «El mejor momento para sembrar un árbol fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora». Y por más que quisiera regresar al pasado y darme estos consejos, la verdad es que no podría, pero lo que sí puedo hacer es comenzar ahora, comenzar a realizar todos y cada uno de esos sueños que son la gasolina que todos necesitamos para seguir adelante. ¿Te imaginas llevar una vida sin sueños?

 

Y tú, ¿qué consejos te darías si pudieras volver al pasado? De verdad que me encantaría saber tu opinión.

 

Por lo pronto, es todo de mi parte, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo. Recuerda «Aunque en muchas ocasiones parezca difícil de creer, hay un tiempo para todo y para todo hay tiempo».

Si quieres recibir mis artículos en tu correo, suscríbete al boletín.


Martin BrionesSeis consejos que me daría a mí mismo si pudiera volver el tiempo atrás

Comparte esta entrada en: