Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instante

 

Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instante. Según la RAE, atractivo significa, entre otras cosas: «Gracia en el semblante o en las palabras, acciones o costumbres que atraen la voluntad». Entonces, ¿por qué muchos de nosotros solo lo relacionamos con el físico? ¿Será que la sociedad en que vivimos nos ha inculcado que el físico es la única manera de atraer a una persona?

 

Como te habrás dado cuenta, no todos nacemos con ese ángel o ese don para atraer a las personas principalmente a las del sexo opuesto, sin embargo, eso no significa que los que llegamos tarde a la repartición del atractivo físico estemos perdidos, no, para nada. Lo que significa es que debemos trabajar un poco más la forma en la que nos desenvolvemos ante los demás, cosa que muchas veces, por nuestros complejos, no solo dejamos de hacer, sino que, en la mayoría de los casos, dejamos de intentar. Pensamos que la atracción está totalmente ligada al físico y no entendemos que nuestro comportamiento muchas veces es más importante que la forma en que nos vemos. En este artículo te voy a mostrar cinco maneras que, con el paso de los años, he aprendido para ser más atractivo casi instantáneamente.

Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instante Click To Tweet

 

Sonreír

Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instante¿Cómo te sientes cuando una persona te recibe con una sonrisa? Me imagino que bien. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo? Sonreír es la mejor manera de ser atractivo. Lo sé, suena muy simple, pero ahí es donde radica el problema, muchos de nosotros hemos reemplazado los simples detalles por cosas complicadas. Naturalmente, no te estoy diciendo que te la pases riendo todo el tiempo, pero sí que tengas esa sonrisa que invite a que las personas se te acerquen. Por ejemplo, si entras a un café, una biblioteca, (no discoteca) un restaurante, tal vez un bar, asegúrate de que haces contacto visual con la persona, por un instante, y una vez que tengas su atención sonríe. Puedes acompañar esa sonrisa con un movimiento con la cabeza, y con este pequeño pero gran detalle habrás logrado dar el primer paso para ser más atractivo.

 

Aprende a escuchar

Muchos de nosotros; principalmente los hombres, cometemos el grave error de que, cuando estamos hablando con alguien, no escuchamos; por lo contrario, queremos dominar la conversación, pero si quieres ser más atractivo, te recomiendo que aprendas a escuchar. En otras palabras, déjalos que se abran contigo, que te cuenten, pon atención a lo que te están diciendo, pregúntales como les ha ido en su trabajo, en la escuela. A las personas les encanta ser escuchadas, y cuando menos te lo esperas ellos mismos te van a dar la oportunidad de hablar, te van a decir: «Espera un momento, he estado hablando todo este tiempo de mí. Y tú, ¿qué has hecho? ¿Cómo has estado? Cuéntame sobre ti». Esta es una señal de que estás siendo más atractivo.

 

No cruces tus brazos

Cruzar tus brazos mientras estás hablando con una persona no solo es una manera de mandar un mensaje de que no quieres que te molesten, sino que te hace ver menos atractivo, tal vez te veas más dominante; y no es que eso sea malo, pero no es lo que estamos buscando. ¿Te has fijado en la postura de una persona que está cuidando una puerta o de un policía cuando te está preguntando? Normalmente se paran frente a ti y cruzan sus brazos, te quieren intimidar y, aunque no lo creas, nuestra mente reconoce, muchas veces inconscientemente, ese mensaje. Por lo tanto, trata a toda costa de evitar esa postura, pero si tienes problemas para hacerlo te voy a dar un consejo muy sencillo para lograrlo. La próxima vez, trata de imitar los movimientos de la persona con la que estás hablando, si mueve las manos mientras habla, tú también hazlo, si sonríe, haz lo mismo; a las personas les gusta cuando nuestro comportamiento es similar al de ellos, pero ojo, ¡ten cuidado!, porque si no lo haces correctamente el resultado puede ser contraproducente.

 

Introduce algo de rojo en tu vestimenta

Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instanteCuando incorporas el color rojo en tu vestimenta estás incorporando una de las mejores maneras para llamar la atención, para mirarte más atractivo. Y no tienes que vestir totalmente de rojo, ni mucho menos, para lograrlo. Tal vez una corbata, un pañuelo, un moño, un reloj, tus calcetines. En 2010 se hizo un estudio en China, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos y se comprobó que el color rojo es una de las cosas que más atrae a una mujer, es por eso que si quieres verte más atractivo deberías de considerarlo.

 

Mándale un texto antes de que llegue a la cita

Supongamos que tienes tu primera cita con la mujer que tanto te gusta, es normal que estés nervioso, que te suden las manos, que no sepas cómo vas a actuar cuando llegue. Bueno, mándale un texto anticipándole lo que puede esperar de esa cita, algo corto pero chistoso, algo sensible, algo que le haga pensar en lo que puede pasar, pero cuida mucho tu ortografía, porque no importa tu físico o lo atractivo que seas, un texto mal escrito siempre va a ser algo negativo. Por otro lado, también puedes incorporar los famosos emojis, una herramienta que no puede faltar en tu arsenal.

 

Como verás, estos son consejos muy simples y sencillos, pero si los incorporas en tu forma de interactuar con los demás (especialmente con los del sexo opuesto) te aseguro que solo vas a mirar buenos resultados. Y tú, ¿cómo haces para ser más atractivo? ¿Qué cosas crees que me faltaron? De verdad que me encantaría saber tu opinión.

 

Por lo pronto, es todo de mi parte, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo. Recuerda. «No tienes que ser grande al comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande».

Si quieres recibir mis artículos en tu correo, suscríbete al boletín.

martin briones


Atractivo instantáneamente | Cinco maneras de ser atractivo en un instante

Comparte esta entrada en: