Cómo ser más confiable usando el lenguaje corporal

 

Cómo ser más confiable usando el lenguaje corporal. ¿Alguna vez has llegado a una fiesta o reunión en la cual no conoces a nadie? Me imagino que a la mayoría de nosotros nos ha pasado, y, aunque la mayor parte del tiempo tratamos de relacionarnos lo más rápido posible con los demás, en ocasiones escuchamos una voz dentro de nosotros que nos dice:«Pero ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Le voy a caer bien a estas personas? ¿Qué hago? ¿Me voy, me quedo? En este articulo te voy a mostrar tres técnicas de lenguaje corporal que puedes poner en práctica y mandar un mensaje de confianza a todas aquellas personas que aún no te conocen.

Cómo ser más confiable usando el lenguaje corporal Click To Tweet

 

Estas tres técnicas que estoy a punto de mostrarte son muy sencillas diría yo; es más, son tan sencillas que lo más seguro es que ya las conozcas. Sin embargo, el creer que ya conocemos esta información muchas veces juega un papel negativo en la mayoría de nosotros. Pero ¿por qué?, te preguntarás, la respuesta es muy sencilla, pues al ser tan obvias dejamos de practicarlas, pero si las aplicas de una forma consistente te aseguro que no solo tendrás más confianza en ti mismo, sino que te ayudarán a relacionarte de una forma mucho más madura y natural con aquellas personas que aún no te conocen.

 

Mostrar tus manos

Como ser más confiable usando el lenguaje corporalPara construir cualquier tipo de confianza rápida tienes que mostrar tus manos, debes mandar un mensaje de que no quieres hacer daño a esa persona, de que no tienes un arma, de que no quieres una pelea. El no enseñar nuestras manos le manda, inconscientemente, el mensaje de que queremos pelear, de que escondemos algo. Lo sé, tal vez, esto sea algo extremo, pero pongamos un ejemplo extremo. Te detiene un policía por una infracción de tránsito, sabes que esta persona te va a cuestionar, por lo tanto, no escondes tus manos, no tratas de, en ese momento, sacar algo de tu bolsillo, al contrario, pones tus manos sobre el volante para que las vea y se dé cuenta de que no eres una amenaza. Lo mismo pasa cuando queremos que alguien se acerque a nosotros por primera vez o cuando nos queremos acercar a alguien; tal vez, no lo decimos, pero lo pensamos, estamos analizando cualquier tipo de información para, en una fracción de segundo, determinar si vale la pena acercarnos a esa persona o no. Por eso, cuando nos acercamos a alguien extendemos la mano y saludamos, estamos diciendo «este soy yo, es un placer conocerte y no tengo ni la menor intención de hacerte daño».

 

Ábrete ante los demás

Como ser más confiable usando el lenguaje corporalBásicamente, quiere decir que muestres el pecho, esta es una forma de invitar a la mayoría de las personas a que se te acerquen. Fíjate en nuestras mascotas, los perros, los gatos, por ejemplo, cómo se tiran al piso y se dan la vuelta para mostrarte una de sus partes más vulnerables, el estómago. Lo hacen porque confían en ti, y, aunque no lo creas este tipo de señales, todos o, al menos una gran mayoría de nosotros, las reconocemos. Muchos de nosotros llegamos a una fiesta o reunión y lo primero que hacemos es irnos a una esquina y cruzar los brazos para, minutos más tarde, hacernos las mismas preguntas una y otra vez: ¿por qué nadie me habla?, ¿por qué nadie se me acerca? La respuesta es muy sencilla, porque te ves como que no quieres que nadie te hable, te estás cerrando, con esa postura estas mandando un mensaje de que no quieres que te molesten, y pobre de aquel que lo haga. Si quieres conocer nuevas personas necesitas tomar una postura diferente, enseñarles que no eres una amenaza y que, hasta cierto punto, eres alguien vulnerable.

 

Tener una sonrisa genuina

Como ser más confiable usando el lenguaje corporalAunque te parezca difícil de creer el tener una sonrisa genuina es una de las cosas que más te va a ayudar a ser una persona confiable. Me imagino que todos tenemos la capacidad de reconocer a alguien que está forzando una sonrisa, es más, la mayoría de nosotros tenemos un amigo o conocemos a alguien que lo hace. Y para serte sincero hasta yo me siento mal cuando lo veo, siento vergüenza ajena, por así decirlo, pues aunque no es nada fácil sonreír genuinamente todo el tiempo, con un poco de práctica te aseguro que puedes lograrlo. En lo particular no soy una persona que sonría mucho, pero cuando tengo que hacerlo uso una técnica muy sencilla, me acuerdo de mi hijo, y eso me causa una sonrisa sincera, genuina. Sin embargo, debes tener mucho cuidado y tratar de no engañar a nadie forzando una sonrisa, porque te aseguro que la mayoría de las personas se van a  dar cuenta y, en ese instante, vas a perder cualquier tipo de simpatía, confianza o credibilidad que hayas logrado hasta ese momento.

 

Como mencioné anteriormente, estas técnicas son muy sencillas; pero lo que hace la diferencia es que las pongas en práctica, no que sepas como funcionan. Por eso, te recomiendo que practiques y estés atento a lo que pasa a tu alrededor para que entiendas la importancia de las mismas.

 

Y tú, ¿cómo haces para ser más confiable ante los demás? ¿Qué tipo de técnicas usas para caerles bien a las personas que acabas de conocer? De verdad que me encantaría saber tu opinión.

 

Por lo pronto, es todo de mi parte, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo. Recuerda, «Tu manera de ser, tu manera de desenvolverte, tu manera de comportarte con los demás es un reflejo de lo que vives diariamente».

Si quieres recibir mis artículos en tu correo, suscríbete al boletín.

Como ser más confiable usando el lenguaje corporal


 

Como ser más confiable usando el lenguaje corporal

Comparte esta entrada en: