Como lidiar con las criticas en las redes sociales.

No cabe duda de que, cuando uno recibe buenos comentarios por lo que hace o, en este caso, por lo que escribe, estos se van convirtiendo poco a poco en un tipo de gasolina para seguir adelante. Pero ¿qué sucede cuando llegan las críticas o los comentarios negativos? ¿Qué pasa cuando estos te afectan mucho más de lo esperado? ¿Estás preparado para recibirlos? En este artículo te voy a mostrar tres maneras de cómo lidiar con esas críticas y, cómo manejar a esas personas que no solo tratan de minimizar tu esfuerzo y tu trabajo, sino que en muchas ocasiones hacen hasta lo imposible por hacerte sentir mal.

Como lidiar con las críticas en las redes sociales. Click To Tweet

como lidiar con las criticas en las redes sociales
Como lidiar con las citicas en las redes sociales.

Mentalidad

Antes de leer cualquier tipo de crítica, debes de tener una cosa muy en claro, las opiniones de los demás son un reflejo de ellos, mas no de ti, o de lo que escribes, esta es una pieza clave para hacer que las críticas no te afecten, sino que te ayuden a ser cada día mejor, y para muestra un botón. Tú puedes mostrarles una fotografía o un artículo a cien personas, y te darás cuenta de que cada una de ellas tendrá un punto de vista diferente, una manera única de ver las cosas, es por eso que es imposible no recibir, al menos, una crítica, un mal comentario o, en ocasiones, hasta una grosería. Después de todo, cuando uno escribe algo o enseña algo, quieres que los demás participen, quieres saber su punto de vista, entonces debes de tener la mentalidad y ser consciente de que no todos van a estar cien por ciento de acuerdo con lo que escribes.

 

Por otro lado, si tomas las críticas con madurez, te aseguro que al final de cuentas el único que sale ganando eres tú, puesto que esas críticas van a ir puliendo tu trabajo, van a ir haciéndote mejor y, con el tiempo, ya no las verás como tales, sino que te darás cuenta de que te falta mucho por aprender.

 

Calma, calma y más calma

Lo que quiero decir con esto es que, si recibes algún tipo de crítica, trata de no contestar en ese momento, por lo contrario, dale unas horas y piensa muy bien lo que vas a decir, no cometas el error que muchos cometemos y te pongas a alegar con alguien a quien ni siquiera conoces, observa los comentarios que esa persona ha hecho anteriormente, no solo a ti, sino a los demás, y ahí te darás cuenta de si vale la pena contestar su comentario o no, si es alguien que solo se la pasa criticando sin aportar nada bueno, ni siquiera lo tomes en cuanta, si es alguien que no valora el trabajo de los demás, ni siquiera te pase por la mente contestarle, solo perderás tu tiempo.

Ahora, si esa persona es congruente con lo que dice, si acepta las críticas de los demás de una forma civilizada, entones tienes una buena excusa para contestarle, y no solo eso, sino para pedir una explicación más a fondo que te haga crecer y te ayude a ser cada día mejor, no solo en las redes sociales, sino entre las personas que te rodean.

Después de todo, y te lo digo por experiencia, quien menos te lo esperes o te imagines tiene la capacidad de ofrecerte algo bueno para aprender.

 

Liderazgo

Cuando tú decides tomar la iniciativa y comienzas cualquier proyecto, debes de aceptar que te estás convirtiendo en un líder, y si miras a través de la historia, cualquier líder, cualquier persona que quiere trascender, ha sido criticada; y siempre vas a encontrarte con alguien que te diga: «Yo puedo hacerlo mejor», pero la mayoría de los que te digan eso van a ser las personas que se encuentran en las gradas, no las que están peleando día a día en el ruedo, por lo tanto felicítate a ti mismo por estar en esa pelea, por tratar de hacer la deferencia, por todo ese esfuerzo que haces todos los días para ser mejor, y fija todas tus energías en esas personas que en realidad te apoyan, en esos seres que están contigo en todo momento, en aquellos que siempre están alentándote para que des lo mejor de ti, y por ningún motivo te desanimes, por ningún motivo permitas que esas críticas o malos comentarios sean un obstáculo en tu camino.

 

Como verás, lo más importante no es cómo reacciones a esas críticas, sino la capacidad que tengas para sacarles el mayor provecho posible y usarlas como una herramienta para ser cada día mejor. Después de todo, la crítica no nos debería de hacer sentir mal, sino que nos debería ayudar a reconocer nuestros errores, esos errores que, por una u otra razón, no queremos ver y que, de cierta manera, son los que no nos dejan crecer.

 

Por lo pronto, es todo de mi parte, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo. Recuerda. «En muchas ocasiones, en donde menos buscamos es donde más encontramos, y de quien menos esperamos, es de quien más recibimos».

Si quieres recibir mis artículos en tu correo, suscríbete al boletín.

Martin Brione
s.logomakr_8sw2he


Como lidiar con las críticas en las redes sociales

 

Comparte esta entrada en: